Nutrición, La Clave de la Energía
Nunca se insistirá lo suficiente en el valor de una nutrición adecuada. La salud de tu cuerpo está directamente relacionada con lo que le das. Los alimentos de los supermercados modernos están desvitalizados debido a los contaminantes y el procesamiento. Los alimentos orgánicos, frescos y crudos poseen formas de energía que la ciencia ortodoxa no comprende actualmente. Sin embargo, algunas de estas energías esotéricas pueden medirse y detectarse. Actualmente existe un instrumento disponible, el Vohl Dermatron, que puede medir la "fuerza vital" de los alimentos. Un método más sencillo (pero no menos preciso) es utilizar un péndulo de radiestesia para determinar esta fuerza vital en una escala del 1 al 10, por ejemplo. Los alimentos crudos también contienen enzimas digestivas de las que carecen los alimentos cocidos y procesados. Las enzimas digestivas que la naturaleza proporciona con la fruta, la verdura o la carne crudas son la combinación perfecta para ese alimento en particular. Si no obtienes las enzimas digestivas de los alimentos que comes, tu cuerpo tiene que producirlas. Eso requiere energía y nutrientes que están agotando tus recursos energéticos. Muchos investigadores que estudian los elementos que contribuyen a la longevidad consideran que el cuerpo humano tiene una capacidad y un almacenamiento limitados de producción de enzimas a lo largo de la vida. Cuando tu capacidad de producción de enzimas expira, ¡tú expiras!
Las vitaminas y los minerales están mucho más biodisponibles si se encuentran en la forma que proporciona la naturaleza (crudos, sin procesar, sin extraer). Una vez que procesas los alimentos y les quitas las vitaminas, por ejemplo; Simplemente agregar vitaminas desnaturalizadas nuevamente a los alimentos a través de la fortificación no le brindará la calidad o bioactividad de las vitaminas equivalente a la proporcionada originalmente por la naturaleza. Éste es el mayor error cometido por los dietistas, el brazo nutricional del fraude de la medicina ortodoxa. Al considerar la composición de los alimentos, sólo se fijan en los elementos químicos mismos (calcio, fósforo, etc.) y suponen que, siempre que el elemento pueda medirse en el alimento o agregarse al alimento, se obtendrá la nutrición y el valor equivalentes. bioactividad proporcionada por la Naturaleza. ¡Qué estupidez! Nada podría estar más lejos de la verdad.
A pesar de la abundancia de alimentos en Estados Unidos, la deficiencia nutricional es bastante común. Es importante entender esto porque los estadounidenses a menudo se dejan llevar por la creencia de que los alimentos están enriquecidos con los nutrientes necesarios. Es como las computadoras: "Basura entra, basura sale".
Llevo mucho tiempo hablando con gente sobre la comprensión de la naturaleza de la salud y la enfermedad. Cada vez que hablo con alguien con problemas de salud y estamos tratando de descubrir por qué, lo último que considerará es su dieta. "Es estrés"; "Son los genes"; "Es el trabajo"; "Es la esposa"; "Es la suegra", etc. Es todo, menos la dieta. Amigos, el 99% de las veces... ¡es la dieta!
Antinutrientes
Los antinutrientes son sustancias a las que todos estamos expuestos a través de los alimentos y el agua y que antagonizan los nutrientes necesarios para la salud. Algunos antinutrientes se unen a otros nutrientes, haciéndolos inútiles. Otros inmovilizan enzimas necesarias para la digestión y otras funciones corporales. Algunos causan problemas al crear una mayor necesidad de ciertos nutrientes. Otros hacen que los nutrientes se excreten más rápidamente del cuerpo. En nuestro mundo de alta tecnología, el nivel de antinutrientes al que estamos expuestos es sorprendentemente alto. Muchos de los antinutrientes tienen un efecto directo o indirecto sobre la función inmune. Todo lo que pueda hacer para reducir la exposición a los antinutrientes será útil para prevenir enfermedades recurrentes.
El azúcar de mesa, los colorantes alimentarios, las grasas procesadas, los aditivos como el BHT y la mayoría de los aproximadamente 3.000 aditivos alimentarios permitidos en los Estados Unidos suelen actuar como antinutrientes. Por ejemplo, en 1985 se informó que la agricultura estadounidense utiliza mil millones de libras de pesticidas cada año. Eso equivale a 4,5 libras por cada hombre, mujer y niño del país. Estos químicos tienen muchos efectos adversos y son un problema mayor de lo que la mayoría imagina. La cafeína es otro problema grave que la mayoría de la gente no comprende del todo.
Los fármacos constituyen otra categoría importante de antinutrientes. Si la terapia farmacológica es corta, los efectos son mínimos, pero si se toma un fármaco durante mucho tiempo (meses o años), se deben tener en cuenta los efectos nutricionales de los fármacos. A continuación se muestra una muestra de los nutrientes afectados negativamente por los medicamentos. Tomar medicamentos a largo plazo tiene más efectos adversos que los simplemente nutricionales, pero aquí nos centramos en la nutrición.
Si tienes dificultades para desenvolverte en las complejidades del impacto de la medicación en la nutrición o en cualquier otro tema académico, no dudes en explorar opciones de ayuda, como buscar la orientación de expertos especializados en proporcionar apoyo con los servicios de write my essay online, donde escritores profesionales te ayudarán en poco tiempo.
Droga
- antibióticos
- Aspirina
- Cortisona
- Ritalín
- fenobarbital
- Tetraciclina
Condición clínica
- infección bacteriana
- dolor, fiebre
- inflamación, alergia
- hiperactividad, TDA
- trastornos convulsivos
- infección
Nutriente afectado
- Vit.. K, A, B12, Mg, ácido fólico, C, K+
- B1, Vit.. C, K+
- Zn, K+, folato, B6, Vit.. C, D, Ca
- suprime el apetito
- Vit.. C, D, Ca, Mg, ácido fólico
- Zn, Ca, Fe, Mg, Vit.. K, B2, B3, C, folato
Azúcar
En pocas palabras, el azúcar reduce la inmunidad. En 1951, el Dr. Benjamin Sandler, médico de Carolina del Norte, escribió un libro titulado La dieta previene la polio. El trabajo del Dr. Sandler con conejos y monos lo convenció de que altas cantidades de azúcar en la dieta lo hacían más susceptible a la polio. Durante la epidemia de polio de 1948-49, apareció en una estación de radio de Asheville instando a los padres a no alimentar a sus hijos con azúcar refinada o alimentos que contengan azúcar, como helados, dulces y refrescos. Sus advertencias también aparecieron en los periódicos locales. En 1948, la incidencia de polio en Carolina del Norte fue de 2.402 casos. En 1949, tras la adopción de la "dieta Sandler", la tasa había caído a 214 casos. Durante este tiempo, la incidencia nacional de la polio (39 estados) había aumentado.
¿Fue una coincidencia que la tasa de polio disminuyera a medida que disminuía la tasa de consumo de azúcar en este estado? ¿La eliminación del azúcar de la dieta mejoró la resistencia a la polio? Puede llegar a su propia conclusión, pero hay buenas razones para creer que el consumo de azúcar reduce la inmunidad. En un informe publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, 100 gramos de azúcar proveniente de glucosa, fructosa, sacarosa, miel o jugo de naranja causaron una disminución significativa en la capacidad de los glóbulos blancos para fagocitar y destruir bacterias. Esta disminución de la función inmune todavía estaba presente cinco horas después de consumir azúcar.
Existen muchos otros estudios que muestran disminuciones en la función inmune después del consumo de azúcar. Probablemente no sea significativo cuando sólo se consume azúcar de vez en cuando. Sin embargo, a diario puede causar estragos en su sistema inmunológico. El problema es que el azúcar se infiltra prácticamente en todos los aspectos de nuestra dieta, a menudo sin que nos demos cuenta. Esto se debe a que se añade azúcar a casi todos los alimentos envasados que se venden en la actualidad. ¡El estadounidense adulto promedio consume más de 150 libras de azúcar cada año (los adolescentes pueden consumir más de 200 libras)! Esto es 14 veces más de lo que se ingirió hace unos 100 años. Es demasiado para que nuestros cuerpos lo soporten.
Para ayudar a ilustrar los efectos nocivos del azúcar, usemos los cereales para el desayuno como ejemplo. Muchos de los cereales infantiles más populares contienen casi el 50 por ciento de sus calorías en forma de azúcar. La presencia de grandes cantidades de azúcar en la dieta provoca un agotamiento gradual del zinc en el organismo. A medida que disminuyen los niveles de zinc, el sentido del gusto también disminuye. A medida que disminuye la percepción del gusto, existe una mayor necesidad de darle sabor a la comida para que "sabe bien". Generalmente esto significa agregar más azúcar. Esto conduce a una mayor reducción de los niveles de zinc en el cuerpo, lo que reduce aún más la percepción del sabor. Como resultado, un niño añade más azúcar encima de su cereal. El ciclo sigue y sigue.
En su libro Fighting the Food Giants, el bioquímico Paul A. Stitt afirma que no es casualidad que los cereales infantiles tengan un alto contenido de azúcar. Los fabricantes de alimentos fueron los primeros en descubrir que el consumo de azúcar provoca una pérdida gradual de zinc, lo que a su vez conduce a una pérdida de la percepción del gusto. Al comercializar cereales con alto contenido de azúcar, pudieron crear adictos virtuales a sus productos. ¿Qué padre no ha oído los gritos de un niño pequeño en el supermercado exigiendo su desayuno?
Si quieres comer dulces, es mejor conseguirlos con fruta fresca. No fruta enlatada, ni fruta seca, sino fruta fresca. La miel o el jarabe de arce real (puro) es mucho mejor que el azúcar refinada si necesitas hacer algo más dulce. La fruta proporciona una forma de azúcar llamada fructosa. Debido a que es un monosacárido natural, el cuerpo lo maneja de manera diferente que el azúcar de mesa (sacarosa), que es un disacárido. Hay una forma de azúcar parcialmente refinada que recomiendo a los no diabéticos consumir de forma rutinaria, pero en una cantidad relativamente modesta. Me refiero a la melaza orgánica con correa negra. Las ventajas nutricionales del hierro y el azufre (y otros minerales) biodisponibles que ofrece la melaza negra superan con creces sus desventajas como fuente de azúcar.
Productos lácteos
La leche de vaca a menudo se promociona en la televisión como el "alimento perfecto". Se supone que todo el mundo lo necesita. "Si no bebes leche, tus huesos se volverán frágiles debido a la osteoporosis", es el mensaje del Dairy Council, los anunciantes e incluso algunos médicos. Sin embargo, se ha demostrado que el consumo de leche de vaca comprada en tiendas contribuye a muchos de los problemas de salud que se encuentran comúnmente. El consumo excesivo de leche de vaca es a menudo uno de los principales factores que contribuyen a la susceptibilidad a infecciones comunes. Sin embargo, la leche cruda y sin procesar de vacas limpias criadas en un ambiente sano es otra historia. La forma en que se produce y procesa comercialmente la leche tiene mucho que ver con su reputación de causar problemas de salud. Si todos tuviéramos
Según el Dr. Schmidt en su libro Childhood Ear Infections, simplemente eliminar los productos lácteos es a menudo todo lo que se necesita para resolver el enigma de los problemas recurrentes de oído en los niños. El Dr. Fred Pullen, especialista en oído, nariz y garganta de Miami, Florida, se hace eco de estos sentimientos. Los pacientes son remitidos al Dr. Pullen con el único propósito de que les implanten tubos quirúrgicamente en los tímpanos. Sin embargo, antes de someterse a la cirugía, todos los pacientes primero deben seguir una dieta que elimine los productos lácteos. El resultado: "tres cuartas partes [de estos niños] nunca necesitan tubos".
Si uno realiza la más mínima investigación, resulta evidente que existe una gran cantidad de información sobre este tema. Un libro bien escrito es Principios de nutrición de Whitman H. Jordan, publicado por la Macmillan Company de Nueva York en 1912. En la página 266, Jordan describe un estudio alemán que detalla el resultado empatado de 49.362 niños nacidos en Berlín durante 1890. Antes del final de un año, 12.623 de esos niños murieron. De los que murieron, 8.008 fueron alimentados con leche de vaca. Sólo 1.588 habían sido amamantados. Permítanme citar este libro de hace 86 años:
"Otras estadísticas muestran que entre los alimentados con leche materna uno de cada trece murió, mientras que entre los criados a mano (alimentados con biberón), uno de cada dos murió."
Estas cifras no requieren comentarios. Pero no creas que la leche de vaca sólo es perjudicial para los niños. Los problemas con la leche de vaca son tan numerosos que el destacado profesor de pediatría de la Facultad de Medicina John Hopkins, el Dr. Frank Oski, escribió un libro titulado Por favor, no bebas tu leche. Las siguientes son condiciones de salud causadas directamente o asociadas con el consumo de leche de vaca, tomadas de LA LECHE ES BUENA PARA __________ por Robert M. Kradjian, M.D.:
- "Entre los niños, los problemas eran alergias, infecciones de oído y amígdalas, enuresis, asma, hemorragia intestinal, nefritis, cólicos y diabetes infantil".
- "En los adultos, los problemas parecían centrarse más en enfermedades cardíacas, artritis, alergias, sinusitis y cuestiones más graves como leucemia, linfoma y cáncer (colon, pulmón, próstata, mama, ovario y recto)".
- "Incluso la esclerosis múltiple, la osteoporosis y las cataratas se han asociado con el consumo de leche de vaca".
El otro lado del debate incluye a curanderos como la Dra. Hulda R. Clark (La cura para todas las enfermedades), quien dice que la leche es una fuente importante de proteínas y calcio que el cuerpo absorbe fácilmente. Para personas muy enfermas con SIDA o cáncer, puede ser un ingrediente crítico para su recuperación. Puede hacer que la leche comprada en la tienda sea relativamente segura contra todos los organismos patógenos, hirviéndola durante solo 10 segundos a fuego lento y agregando una pequeña cantidad de vitamina C en polvo (yo uso ascorbato de calcio o ascorbato de sodio). Deje que la leche se enfríe a temperatura ambiente, retire la "piel" que se formó en la parte superior de la leche al hervirla y colóquela en una botella de vidrio en el refrigerador. Otra idea es utilizar leche de cabra, que tiene un efecto diferente en el organismo que la leche de vaca comercial. Se prefiere la leche de cabra orgánica y se dice que la leche de cabra cruda es la mejor opción de todas.
Vegetarianismo
"Nada beneficiará tanto la salud humana y aumentará las posibilidades de supervivencia de la vida en la Tierra como la evolución a una dieta vegetariana". - Albert Einstein
Un menú vegetariano es una forma poderosa y placentera de lograr una buena salud. El patrón de alimentación vegetariana se basa en una amplia variedad de alimentos que son saciantes, deliciosos y saludables. Los vegetarianos evitan la carne, el pescado y las aves (aunque la mayoría de nosotros aquí en Educate-Yourself comemos pescado para obtener proteínas). Quienes incluyen productos lácteos y huevos en su dieta se denominan ovo-lacto-vegetarianos. Los veganos (vegetarianos puros) no comen carne, pescado, aves, huevos ni productos lácteos. Si bien existe una ventaja considerable en un patrón ovo-lacto-vegetariano, las dietas veganas son las más saludables de todas y reducen el riesgo de una amplia gama de problemas de salud.
Los vegetarianos tienen niveles de colesterol mucho más bajos que los carnívoros y las enfermedades cardíacas son poco comunes entre los vegetarianos. Las razones no son difíciles de encontrar. Las comidas vegetarianas suelen ser bajas en grasas saturadas y suelen contener poco o nada de colesterol. Dado que el colesterol se encuentra sólo en productos animales como la carne, los lácteos y los huevos, los veganos consumen una dieta libre de colesterol. El tipo de proteína de una dieta vegetariana puede ser otra ventaja importante. Muchos estudios muestran que reemplazar la proteína animal con proteína vegetal reduce los niveles de colesterol en sangre, incluso si la cantidad y el tipo de grasa en la dieta siguen siendo los mismos. Esos estudios muestran que una dieta vegetariana baja en grasas tiene una clara ventaja sobre otras dietas.
Un número impresionante de estudios, que datan de principios de la década de 1920, muestran que los vegetarianos tienen una presión arterial más baja que los no vegetarianos. De hecho, algunos estudios han demostrado que agregar carne a una dieta vegetariana aumenta los niveles de presión arterial de manera rápida y significativa. Los efectos de una dieta vegetariana se suman a los beneficios de reducir el contenido de sodio de la dieta. Cuando los pacientes con presión arterial alta comienzan una dieta vegetariana, muchos pueden eliminar la necesidad de medicación.
Este es sólo un pequeño extracto del "Kit de inicio vegetariano".
Tal vez te guste saber...
- Porcentaje de residuos de pesticidas en la dieta estadounidense provenientes de cereales: 1
- Porcentaje de residuos de pesticidas en la dieta estadounidense provenientes de frutas: 4
- Porcentaje de residuos de pesticidas en la dieta estadounidense provenientes de productos lácteos: 23
- Porcentaje de residuos de pesticidas en la dieta estadounidense provenientes de la carne: 55
- Contaminación por pesticidas de la leche materna de madres que comen carne versus madres que no comen carne: 35 veces mayor.
- Lo que el USDA nos dice: la carne se inspecciona.
- Porcentaje de animales sacrificados inspeccionados para detectar residuos de sustancias químicas tóxicas, incluidas dioxinas y DDT: menos del 0,00004 %
**Sin embargo, el vegetarianismo estricto no es para todos. Algunas personas necesitan proteína de la carne para estar fuertes y tener una inmunidad fuerte. Lea "Eat Right 4 Your Type" de Peter D'Adamo para descubrir la conexión entre el tipo de sangre y la dieta más adecuada.
Agua
"Los profesionales médicos de hoy no comprenden las funciones vitales del agua en el cuerpo humano. Los medicamentos son paliativos. No están diseñados para curar las enfermedades degenerativas del cuerpo humano". - Dr. F. Batmanghelidj
Pura y simple, el agua es una parte esencial de una dieta saludable. Y en mucha mayor medida de lo que la mayoría podría imaginar. Si bien la comunidad médica ortodoxa la desconoce, la deshidratación es una causa extraordinariamente común de una asombrosa cantidad de enfermedades. Uno de los principales investigadores en este campo, el Dr. F. Batmanghelidj, ha explicado este tema con gran detalle en su libro Your Body's Many Cries for Water. Los siguientes son algunos breves extractos del libro del Dr. Batmanghelidj, que deberían ayudar a transmitir la importancia del agua en la dieta:
"La simple verdad es que la deshidratación puede causar enfermedades. Todo el mundo sabe que el agua es "buena" para el cuerpo. Parecen no saber lo esencial que es para el bienestar personal. No saben qué le sucede al cuerpo si no lo hace. no recibe su necesidad diaria de agua."
"En las sociedades avanzadas, pensar que el té, el café, el alcohol y las bebidas manufacturadas son sustitutos deseables de las necesidades puramente naturales de agua del cuerpo 'estresado' diario es un error elemental pero catastrófico. Es cierto que estas bebidas contienen agua, pero ¿qué ¡Lo demás que contienen son agentes deshidratantes. Eliminan el agua en la que están disueltos y un poco más de agua de las reservas del cuerpo!
Actualmente, los profesionales de la medicina convencional desconocen las numerosas funciones químicas del agua en el cuerpo. Debido a que la deshidratación eventualmente causa la pérdida de algunas funciones, las diversas señales sofisticadas dadas por los operadores del programa de racionamiento de agua del cuerpo durante una deshidratación severa y duradera se han traducido como indicadores de enfermedades desconocidas del cuerpo. Éste es el error más básico que ha desviado a la medicina clínica. Ha impedido que los médicos puedan recomendar medidas preventivas u ofrecer curas fisiológicas simples para algunas enfermedades importantes en los seres humanos".
"Con la aparición de estas señales, el cuerpo debería recibir agua para que la distribuyan estos sistemas de racionamiento. Sin embargo, a los médicos se les ha enseñado a silenciar estas señales con productos químicos. Por supuesto, no tienen ninguna comprensión del significado de esta señal tan grosera. error. Las diversas señales producidas por estos distribuidores de agua son indicadores de sed y sequía regional del cuerpo. Al principio, pueden aliviarse con un aumento del propio agua, pero no se tratan adecuadamente con el uso de productos químicos comerciales hasta que Se establece la patología y nacen las enfermedades."
Le recomendamos que lea el libro del Dr. Batmanghelidj, Los muchos gritos de agua de su cuerpo, para obtener más información. El Dr. Batmanghelidj recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua al día, y más si padece alguna enfermedad.
Fibra
La fibra, o fibra, ha sido un tema popular en los medios últimamente. Si bien los anunciantes intentan vendernos muchas cosas que no necesitamos, tienen razón cuando dicen que los cereales ricos en fibra son importantes para una buena salud. La falta de fibra se ha relacionado con el desarrollo de enfermedades del colon, enfermedades cardíacas y muchas otras afecciones. El Dr. Denis Burkitt fue el primero en proponer la idea de que la fibra es un importante contribuyente a la salud. Basó sus creencias en su investigación de las tribus africanas. El Dr. Burkitt descubrió que los residentes tribales africanos no padecían casi ninguna de las enfermedades modernas de Occidente, como el cáncer de colon y las enfermedades cardíacas. Sin embargo, cuando los africanos se trasladaron a Occidente y adoptaron nuestros hábitos alimentarios, rápidamente sucumbieron a nuestras enfermedades más comunes.
La fibra dietética es tan importante para los niños como para los adultos. Los alimentos ricos en fibra son ricos en vitaminas, oligoelementos y ácidos grasos esenciales. Tomemos como ejemplo el trigo. Casi todos los nutrientes esenciales se encuentran en la porción de germen del grano. Durante la molienda, el germen se separa del endospermo. El germen se vende por separado como germen de trigo (conocido desde hace mucho tiempo como un alimento rico en nutrientes), mientras que el endospermo se muele aún más para hacer harina. La molienda de cereales integrales para hacer harina refinada produce una pérdida del 85 por ciento del magnesio, el 86 por ciento del manganeso, el 40 por ciento del cromo, el 78 por ciento del zinc, el 89 por ciento del cobalto, el 48 por ciento del molibdeno y el 68 por ciento. del cobre, además de pérdidas comparables de selenio, vitamina E y ácidos grasos esenciales. Además, los metales pesados como el cadmio (que se concentran en el endospermo) permanecen en la harina. (Desafortunadamente, el antagonista del cuerpo contra el cadmio, el zinc, ha sido eliminado). Dado que se necesitan nutrientes para utilizar adecuadamente todas las calorías que consumimos, la ingesta de alimentos refinados conduce a una deficiencia gradual de nutrientes. Este es un fuerte argumento a favor del uso de productos integrales.
La verdadera prueba del valor de los alimentos refinados (fortificados) sería someter a un grupo de animales de laboratorio a una dieta de pan blanco y compararlos con un grupo alimentado con una dieta de pan integral. En uno de esos experimentos, dos tercios de las ratas mantenidas con una dieta de pan blanco enriquecido murieron antes de que terminara el experimento.
La fibra también es importante porque ayuda a mantener el contenido intestinal en movimiento hasta su destino final: la eliminación en forma de heces. Si el contenido intestinal se mueve demasiado lentamente, los subproductos tóxicos de la digestión y la fermentación bacteriana permanecen en el intestino durante demasiado tiempo y se reabsorben en el cuerpo. Con el tiempo, esto puede contribuir a la enfermedad.
Cuando uno consume una dieta baja en fibra, es más fácil que se adhieran parásitos como Giardia lamblia. Cuando hay fibra en la dieta, el contenido intestinal se mueve más rápidamente y evita la adhesión de dichos parásitos. Recordemos que G. lambilia es uno de los parásitos más comunes que se encuentran en Estados Unidos. Contribuye a la supresión inmunológica, la mala digestión, las alergias alimentarias y muchos otros problemas. La capacidad de disminuir la probabilidad de infección por este parásito simplemente aumentando la ingesta de fibra es significativa.
Si bien la fibra es necesaria para niños y adultos, demasiada fibra también puede ser un problema, ya que el exceso de fibra puede hacer que los nutrientes se filtren fuera del tracto digestivo. Sin embargo, el problema para la mayoría de nosotros no es demasiada fibra, sino muy poca. (Nunca someta a un niño a una dieta rica en fibra sin consultar a un profesional de la salud). Buenas fuentes de fibra incluyen frutas, verduras, legumbres y cereales (avena, trigo, arroz, cebada, etc.).
Jugo
Los jugos y los beneficios de un programa de jugos han sido reconocidos desde hace mucho tiempo en todo el mundo. Desde principios de este siglo, investigadores como Norman Walker, D.Sc. y el Dr. Bernard Jensen han investigado los efectos del jugo como parte de la dieta diaria. Sus estudios muestran que el jugo puede proporcionar todos los elementos básicos de la nutrición humana, incluidos carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
Los jugos aumentan los beneficios de las verduras y frutas. Al tomar jugos, en lugar de comer los productos enteros, nuestros cuerpos absorben más fácilmente los nutrientes y fitoquímicos importantes que se encuentran en las plantas, a veces en cuestión de minutos, sin demasiado esfuerzo por parte del sistema digestivo. Además de esto, se absorben más nutrientes.
Los jugos de vegetales frescos también son ricos en enzimas. Las enzimas desencadenan cientos de miles de reacciones químicas que ocurren en todo el cuerpo; Las enzimas son esenciales para la digestión y absorción de los alimentos, para su conversión en tejido corporal y para la producción de energía a nivel celular. De hecho, las enzimas son esenciales para la mayor parte de la construcción y reconstrucción que ocurre en el cuerpo todos los días. Cuando se cocinan los alimentos, las enzimas pueden destruirse; Por eso los alimentos crudos y los jugos son tan importantes. Proporcionan una excelente fuente de enzimas muy importantes.
- El betacaroteno de la zanahoria y el ácido elágico que se encuentra en el jugo de manzana fresco son agentes anticancerígenos clínicamente probados.
- El limoneno de la médula blanca del limón se reconoce como un potente nutriente anticancerígeno y también es eficaz para disolver los cálculos biliares.
- La fibra soluble de la manzana, el ácido elágico y la vitamina C, combinados con la dosis saludable de minerales y electrolitos del apio, pueden limpiar y reequilibrar su sistema.
- Las enzimas digestivas que se encuentran en la melaza, la papaya y la piña reducen la inflamación y energizan el cuerpo.
Una ventaja de hacer jugo sobre comprar jugo comercial es que cuando haces tu propio jugo sabes exactamente lo que contiene. Puedes estar seguro de evitar añadir azúcar, edulcorantes y otros aditivos. Además, muchos jugos comerciales reciben un tratamiento térmico para prolongar su vida útil, lo que puede destruir los nutrientes.
Dieta recomendada
Para aquellos que buscáis una dieta sugerida, os recomendamos lo siguiente:
- Consuma una dieta que se centre en alimentos integrales y no procesados (cereales integrales, legumbres, verduras, frutas, semillas, etc.)
- Reduzca (o elimine, si es posible) su consumo de azúcar refinada.
- Beba al menos de 8 a 10 vasos de agua al día.
- Evite los productos animales, con la posible excepción del pescado de agua fría (salmón, caballa, arenque, fletán, etc.).
- Elimina los productos lácteos, la cafeína y el alcohol.
- Elimina el café (además de la cafeína, hay una serie de otras sustancias químicas que envenenan tu cuerpo). Pruebe las numerosas variedades de té de hierbas disponibles.
- Evite los refrescos por completo.
- Evite el pan blanco y los productos de harina refinada. Carecen de nutrientes esenciales, incluidos los ácidos grasos esenciales omega-3 y otros.
- Evite la margarina y todos los aceites de cocina comerciales. Utilice mantequilla y aceite de oliva orgánico prensado en frío en su lugar.
- Consuma diariamente aceite de semilla de lino orgánico y aceite de pescado frío (MAX EPA).
- Consuma sopa de miso, algas marinas y hongos shitake con regularidad.
- El arroz integral es mejor que el arroz blanco.
- Compre alimentos orgánicos (especialmente productos agrícolas) siempre que sea posible.
- Haga ejercicio con regularidad.
- Realice un ejercicio de relajación (respiración profunda/concentrada, meditación, tai chi, visualización, oración, etc.) de 10 a 15 minutos cada día.
Original source is here.
Frequently asked questions
New posts to your inbox!
Your submission has been received!